Actualidad | Noticias | 11 MAR 2013

Lo que se espera del Galaxy S4 de Samsung

Samsung dará a conocer el próximo jueves 14 en Nueva York su smartphone de próxima generación Galaxy S4, que ofrecerá una gran pantalla con resolución de ultra gran resolución, un procesador más rápido y el software Eye Scroll, que sigue el movimiento de los ojos del usuario para determinar cuando desplazar las páginas hacia abajo.
samsung logo
Network World

De acuerdo con distintas fuentes, el Galaxy S4 (GS4), basado en Android 4.2, tendrá una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 con 440p por pulgada, procesador de cuatro núcleos de 1,7GHz o más y una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 2,2 megapíxeles. Como conexiones soportará LTE y Wi-Fi de alta velocidad (802.11ac).

Con GS4, Samsung no solo quiere mejorar sustancialmente las especificaciones hardware y software de su actual GSIII, sino también competir con el próximo iPhone, esperado para junio, así como con cualquier otro dispositivo Android que aparezca en el mercado durante 2013. Así, la compañía pretendería consolidar su liderazgo en ventas de Android, el sistema operativo con mayor cuota (70%) del mercado mundial de smartphones, según estimaciones de IDC y Gartner.

Para ambas firmas de investigación, Samsung ha conseguido convertirse en la única alternativa al iPhone de Apple y eso levanta grandes expectativas en torno al GS4, que debe ayudarle a consolidar el liderazgo en este segmento. Pero las expectativas generadas por el GS4 son mucho mayores que las que se crearon con GSIII el año pasado, por lo que no será fácil convencer a los usuarios si finalmente solo aporta mejoras incrementales. En este sentido, Samsung corre el mismo riesgo que Apple cuando se enfrenta a nuevos lanzamientos.

Respecto de Eye Scroll, el software  permitirá leer artículos en la pantalla y cuando los ojos se dirijan al final de la página, automáticamente mostrará el texto siguiente. En la actualidad, el software Smart Stay del GSIII utiliza la cámara frontal para mantener la pantalla iluminada mientras el usuario está mirándola, en vez de oscurecerse cuando pasa cierto tiempo para ahorrar energía.

Aunque no todos los expertos consideran una buena idea Eye Scroll, por cuento, de no estar bien ajustado su funcionamiento, puede acabar siendo molesto, sí supone un paso en la evolución hacia las interfaces gestuales del futuro en las que seguramente Sansumg ya está trabajando.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información