Actualidad | Noticias | 12 ENE 2001

Llega a España la red paneuropea de BT

BT ha ampliado a España su red de comunicaciones paneuropea Farland, que cubre nueve países. Farland proporciona servicios de red troncal a BT Ignite, la unidad de negocio del operador dedicada a soluciones de banda ancha y datos IP.
Comunicaciones World

Con más de 46.500 kilómetros de fibra óptica (sin contar la red de BT en Reino Unido), Farland cubre actualmente los principales centros de negocios de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Irlanda y España. Además, dentro de tres meses se extenderá a Dinamarca, Noruega y Suecia, y, a mediados de 2001, a Austria, República Checa, Eslovaquía y Hungría.

Farland está basada en fibra con una capacidad de entre 160 y 320 Gbps, ampliable hasta 1,6 Tbps mediante la utilización de 160 canales de tecnología DWDM (Dense Wave Division Multiplexing) a medida que se incremente la demanda.

“Vemos la ampliación de Farland a España como un importante desarrollo estratégico para BT. La red Farland será capaz de ofrecer servicios a y desde España a través de nuestra asociación con BT Tel, además de demostrar el compromiso de la compañía en conseguir que la banda ancha europea sea una realidad”, ha afirmado Chris Clark, presidente de Farland BV y vicepresidente de BT Ignite Broadband Europe.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios