Actualidad | Noticias | 28 SEP 2005

Llega a España la compra on-line sin necesidad de tarjetas

Ukash busca ser una forma simple y segura para que las personas que utilizan Internet para realizar sus compras paguen sin necesidad de utilizar la cuenta bancaria.
Sergio López García

El sistema de pago Ukash permite realizar compras a través de la Red sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito ni de débito y va a estar disponible en España a partir de octubre. Se basa en un sistema de cupones prepago y es una alternativa para los 2,5 millones de personas, principalmente jóvenes de entre 14 y 19 años, que no disponen de cuentas bancarias. También resulta adecuado para consumidores temerosos del fraude por Internet, ya que no requiere darse de alta en ningún servicio ni introducir ningún dato bancario o personal. Al vendedor le ofrece el beneficio de eliminar el riesgo de las devoluciones motivadas por pagos realizados con tarjetas sin fondos.
Esta solución funciona a través de un sistema de prepago. El usuario compra los cupones Ukash en cualquier establecimiento autorizado. Estos se emiten con distintos valores, que serán las cantidades de las que dispondrá para realizar sus compras en las tiendas on-line que acepten esta forma de pago, y cuentan con un código de 19 dígitos que hay que introducir en la web para hacer efectiva la compra.
Si el importe de la compra es menor al del cupón Ukash, el sistema generará automáticamente un nuevo código por la diferencia que el usuario podrá volver a utilizar para realizar otro pago.

www.ukash.com/es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información