Actualidad | Noticias | 08 ENE 2001

Linux 2.4, preparado para competir con Unix en entornos de gama alta

La esperada versión 2.4 del kernel de Linux, ya está disponible. Su presentación se produce tan sólo una semana después de que el creador de este sistema operativo de código abierto, Linux Torvalds, revelara la versión beta anunciando un retraso en el lanzamiento de la plataforma definitiva.
Comunicaciones World
Comparado con las versiones anteriores, Linux 2.4 ofrecerá una mucho mayor escalabilidad, lo que lo dota de capacidad para competir con Unix en sistemas y aplicaciones de gama alta. Ahora empieza lo decisivo para el éxito de la plataforma: el desarrollo de productos que aprovechen las prestaciones del nuevo kernel.

“Esta versión nos permitirá competir en entornos de mayor tamaño por su escalabilidad. Hasta ahora, ofrecíamos plataformas en las que Linux podía correr adecuadamente sobre cuatro o seis procesadores sin degradación, pero con 2.4 podremos hacerlo con hasta 16 e incluso 32 procesadores”, explica Colin Tenwick, vicepresidente y director general en EMEA del fabricante de Linux Red Hat.

Aunque reconociendo que existen todavía algunas limitaciones teóricas en las que la nueva versión no ha sido aún probada, Wolfgang Hermann, portavoz de SuSE Linux, coincide con Tenwick en los indudables beneficios que la mayor escalabilidad aporta al sistema. “La escalabilidad ha mejorada, de forma que el sistema se convierte en una solución apropiada para hospedar grandes bases de datos y manejar grandes volúmenes de transacciones online, algo fundamental en cualquier negocio e-business. Nosotros hemos probado el sistema con ocho CPU, pero todavía no hemos comprobado su funcionamiento con 16”.

Ambos fabricantes están listos para incluir el kernel 2,4 en sus principales productos. Tanto SuSE Linux como Red Hat prevén el lanzamiento de sus próximas versiones en febrero. El código fuente para Linux 2.4 puede descargarse del sitio www.kernel.org/pub/linux/kernel/v24.

www.SuSE.de
www.redhat.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios