Actualidad | Noticias | 12 FEB 2009

Linkedln optimiza la selección de personal

LinkedIn ha presentado Linkedln Talent Advantage, un paquete de soluciones que simplifica y optimiza la selección de personal, al permitir descubrir profesionales en función de su idoneidad para el cargo aunque no estén buscando empleo activamente.
Network World
La característica más novedosa de Talent Advantage es, según Linkedln, una tecnología de contratación de personal sensible al que visualiza la información llamada LinkedIn Custom Company Profiles, diseñada para ayudar a las empresas a presentar datos pertinentes dependiendo de la función, el sector y la ubicación, entre otras variables, de los profesionales, aunque no esté buscando activamente empleo. De este modo, los equipos de recursos humanos pueden encontrar eficazmente, dentro de la amplia red de profesionales de Linkedln, con 35 millones de usuarios, a los mejores para ocupar puestos vacantes con menores recursos y evitar el elevado coste que supone contratar a la persona incorrecta.

Según Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn, “más de 900 grandes empresas ya utilizan las soluciones de contratación de personal de LinkedIn. El mercado laboral ha cambiado y la nueva solución LinkedIn Talent Advantage es una verdadera innovación para el sector de los recursos humanos”.

La solución incluye LinkedIn Recruiter, que permite realizar búsquedas ampliadas, visualización de perfiles completos, mensajería directa y colaboración en equipos, y LinkedIn Jobs Network, una función de publicación de ofertas de empleo en LinkedIn que ofrece una segmentación precisa de destinatarios, recomendaciones sobre coincidencias de candidatos y distribución viral de ofertas a través de la red. Asimismo, mediante LinkedIn Talent Direct se pueden realizar campañas a través de InMail para llegar hasta más candidatos potenciales más rápido y con mayor precisión, mientras que LinkedIn Employer Advertising permite emprender campañas de publicidad a grupos específicos de profesionales.

Como novedad,LinkedIn Custom Company Profiles, lanzado a comienzos de 2008, proporciona perfiles de empresa completos y ampliados adaptables en función del lugar, el sector o la función de la persona que ve la información para que las empresas creen su propia marca como ofertantes de empleo. Ahora, permite además descubrir mensajes de recursos humanos que ayudan a los técnicos de selección a atraer a los candidatos en el plano personal, testimonios de empleados que presentan personas afines y encuestas interactivas que captan la atención de los candidatos que visualizan la página. También hace posible ver vídeos que ilustran la cultura de la empresa, enlaces a perfiles de empresas que ofertan empleo y páginas con ofertas de trabajo que ayudan a los candidatos interesados con los pasos a seguir.

Además de incorporar Custom Company Profiles al paquete de soluciones Talent Advantage, LinkedIn también ha mejorado LinkedIn Recruiter y LinkedIn Jobs Network, que ahora incluye LinkedIn Talent Match, una tecnología que recomienda automáticamente perfiles que coinciden con las ofertas de empleo. También incluye una función de reenvío llamada Super Viral que facilita, con sólo dos clics, reenviar ofertas a personas que podrían estar interesadas o podrían conocer al candidato idóneo para el puesto vacante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información