Actualidad | Noticias | 28 MAY 1998

Lince obtiene la tercera licencia de telefonía fija

El consorcio Lince, liderado por France Telecom, ha obtenido del Ministerio de Fomento la tercera licencia de telefonía fija. El nuevo operador, que prevé facturar 175.000 millones de pesetas en diez años, comenzará a dar servicio en otoño de este año.
Arantxa G. Aguilera

El Ministerio de Fomento ha hecho público el resultado del concurso para la tercera licencia de telefonía fija, otorgada al consorcio Lince. Participado por France Telecom, Cableuropa, Ferrovial, Multitel Cable y el Banco Santander, el nuevo operador comenzará a dar servicio durante el próximo otoño.

En concreto, Lince iniciará sus servicios indirectos mediante la utilización de prefijo este mismo año, para después ampliar su oferta y llegar en el año 2001 a proporcionar servicios con acceso directo en 72 ciudades.

El operador, que pretende centrar sus inversiones en infraestructuras en el bucle local, tiene la intención de diferenciar su oferta con tarifas flexibles, funcionalidad y servicio de atención al cliente de gran calidad, tanto para grandes empresas como para pymes y usuarios finales.

Los planes de la compañía incluyen una inversión total de 207.000 millones de pesetas en 10 años, 107.000 de ellos durante su primer trienio de operación, y la creación de 3.000 empleos directos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información