Lince obtiene la tercera licencia de telefonía fija

El consorcio Lince, liderado por France Telecom, ha obtenido del Ministerio de Fomento la tercera licencia de telefonía fija. El nuevo operador, que prevé facturar 175.000 millones de pesetas en diez años, comenzará a dar servicio en otoño de este año.

El Ministerio de Fomento ha hecho público el resultado del concurso para la tercera licencia de telefonía fija, otorgada al consorcio Lince. Participado por France Telecom, Cableuropa, Ferrovial, Multitel Cable y el Banco Santander, el nuevo operador comenzará a dar servicio durante el próximo otoño.

En concreto, Lince iniciará sus servicios indirectos mediante la utilización de prefijo este mismo año, para después ampliar su oferta y llegar en el año 2001 a proporcionar servicios con acceso directo en 72 ciudades.

El operador, que pretende centrar sus inversiones en infraestructuras en el bucle local, tiene la intención de diferenciar su oferta con tarifas flexibles, funcionalidad y servicio de atención al cliente de gran calidad, tanto para grandes empresas como para pymes y usuarios finales.

Los planes de la compañía incluyen una inversión total de 207.000 millones de pesetas en 10 años, 107.000 de ellos durante su primer trienio de operación, y la creación de 3.000 empleos directos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital