Actualidad | Noticias | 13 ABR 2005

Liberty Alliance extiende el alcance de las identidades federadas

Tags: Internet
Liberty Alliance, consorcio de fabricantes y usuarios para el desarrollo de especificaciones de gestión de identidades federadas, ha publicado tres borradores para integrar estas tecnologías con servicios de localización, presencia y libros de contacto.
Comunicaciones World

En concreto, los borradores especifican tres interfaces para extender las características de identidad, especialmente la privacidad y la personalización, a los servicios Web y a las arquitecturas orientadas a servicios. Las nuevas interfaces, denominadas Contact Book Service Interface, Geo-location Service Interface y Presence Service Interface, representan las últimas extensiones publicadas como parte de las Identity Service Interface Specifications (ID-SIS) de la alianza, y funcionan con ID-Web Services Framework 2.0. ID-SIS se integra en la Fase Tres del programa de desarrollo de especificaciones de Liberty Alliance, focalizado en los servicios Web. El año pasado se publicaron las primeras extensiones ID-SIS, ID Personal Profile e ID Employee Profile para ID-WSF 1.0.

“Con estas interfaces, que pueden ser usadas solas o en múltiples combinaciones, resultará más sencillo integrar servicios de intercambio de mensajería garantizando la privacidad”, asegura Bjorn Wigforss, director de marketing de servicios Web de Nokia y responsable del grupo de expertos de marketing y negocios de Liberty Alliance.

La interfaz de libro de contactos permite a los usuarios gestionar y compartir contactos personales o de negocio, mientras que la de geolocalización hace posible que los usuarios comuniquen su localización para recibir servicios como información sobre viajes, el tiempo o noticias locales. Finalmente, la interfaz de presencia permite a los usuarios compartir su información de presencia con los proveedores de servicios para que éstos puedan determinar su disponibilidad. El servicio funciona con los estándares Presence Information Data Format y con Extensible Messaging and Presence Protocol.

Las tres interfaces se encuentran abiertas a revisión pública en
https://www.projectliberty.org/resources/specifications.php#box3

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información