Comunicaciones

Layar utilizará tecnología de realidad aumentada de Telefónica I+D

Layar, plataforma abierta de realidad aumentada móvil, utilizará IRIS, tecnología de búsqueda visual (´Visual Search´) de Telefónica I+D, gracias a un acuerdo estratégico firmado por ambas compañías. IRIS permitirá a Layar encontrar millones de imágenes, identificarlas y aumentarlas correctamente en el teléfono móvil, ofreciendo así una experiencia de usuario más intuitiva.

 

La tecnología ‘Visual Search’ es fundamental para proporcionar a los usuarios finales servicios de realidad aumentada basados en la visión y hace posible que los objetos reales sean identificadores y/o hipervínculos.Layar ha incluido las capacidades de ‘IRIS Visual Search’ de Telefónica I+D a su Layar Reality Browser, facilitando así a los usuarios el descubrimiento de los contenidos de realidad aumentada desde un dispositivo móvil.

El objetivo de IRIS es potenciar un servicio que provea información relacionada con un objeto simplemente tomando una imagen suya con un dispositivo móvil, sin necesidad de un embalaje especial, ni etiqueta ni marcador. Para este finalidad, Telefónica I+D ha creado y patentado una tecnología de reconocimiento visual que permite la identificación de objetos como productos de supermercado, logos, posters o pinturas, entre otros. La colaboración de este proyecto con Layar se encuadra dentro de la estrategia ‘Open Innovation’ de Telefónica I+D.

Layar, Telefónica, realidad aumentada Según David Marimon, líder de la iniciativa de Telefónica I+D, cuando empezamos nuestra colaboración, inmediatamente vimos la sinergia entre las dos compañías. Nuestra herramienta de reconocimiento visual es una tecnología disruptiva puesta en manos de los usuarios; por lo tanto, fortalecer a Layar con esta tecnología era un paso natural”.

Cuando implementamos Layar Vision, inmediatamente planteamos una solución que aunaba ambos aspectos del reconocimiento visual de objetos. Por una parte, del lado del cliente, una tecnología que reconoce y sigue las imágenes instantáneamente basándose en su conjunto de características (su huella), pero está limitado a una docena de imágenes debido a las limitaciones de memoria y de procesamiento”, explica Dirk Groten, CTO de Layar.Por otro lado, la tecnología de búsqueda visual, que está basada en cloud, permite al usuario reconocer una imagen entre millones de ellas. IRIS es perfecto para resolver este problema. Hemos colaborado con Telefónica I+D alojando su tecnología IRIS Visual Search en cloud, permitiéndonos escalar en términos tanto de tráfico de búsquedas como en el número de imágenes de referencia”.

 



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