Actualidad | Noticias | 29 JUN 2004

Las ventas de Gibabit Ethernet superan las de Fast Ethernet en el primer trimestre de 2004

Las ventas de conmutadores LAN Gigabit Ethernet (1000 Mpbs) superaron por primera vez en la zona EMEA las de plataformas Fast Ethernet por primera vez en el primer trimestre de 2004, según el informe EMEA LAN Switch Tracker de la consultora IDC.
Comunicaciones World
En conjunto, el mercado de conmutación LAN creció en la zona un 14% situándose en un total de 17,3 millones de puertos, comparados con los 15,2 millones vendidos durante el último trimestre de 2003. En cuanto a ingresos, aumentaron un 21,5% alcanzando los 1.200 millones de dólares, estimulados por un incremento en el precio medio de venta y la fuerte demanda de soluciones Gigabit Ethernet.

Durante el trimestre, las entregas de puertos a 1000 Mbps se incrementaron en un 61,1%, mientras que los ingresos lo hicieron en un 37,5%, acaparando un 52,3% del total del mercado. En el cuarto trimestre de 2003, este porcentaje fue del 46,2%. Por suministradores y por ingresos, la primera posición la ocupó Cisco, seguido de HP, 3Com, Nortel y D-Link.

"La adopción de Gigabit Ethernet por las empresas ha sido realmente espectacular. Los fabricantes continúan aumentando su oferta, y, previsiblemente, este segmento continuará disfrutando de tasas de crecimiento de dos dígitos en los próximos trimestres", ha asegurado Peter Hulleman, analista senior del grupo European Telecommunications and Networking de IDC.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información