Actualidad | Noticias | 05 MAY 2010

Las ventas de equipos Carrier Ethernet desafían a la crisis

Las ventas de equipos Ethernet, muy presente en las infraestructuras de los operadores, está creciendo más rápidamente que el total del gasto de capital en telecomunicaciones, según Infonetic Research.
Network World
 

En un informe reciente, Michael Howard, analista principal de Infonetic Research, el crecimiento experimentado por las ventas de equipos Ethernet para operadores ha desafiado a la recesión económica. A nivel mundial, los proveedores de servicios invirtieron 21.600 millones de dólares en productos Ethernet el año pasado, una cifra que se prevé alcance los 32.000 millones en 2014.

"Los productos y tecnologías Carrier Ethernet son una parte creciente, inseparable y permanente de las infraestructras de los proveedores de servicios”, afirma Howard. De hecho, este tipo de productos son utilizados en casi todas las partes de las redes de los proveedores de servicios, desde el acceso al cliente y la banda ancha al backhaul móvil, las redes core celulares y el transporte óptico. Los operadores utilizan equipamiento Ethernet para emprender sus proyectos de transformación a redes IP para dar soporte al crecimiento del tráfico, en particular el de vídeo, originado por los consumidores, las empresas y las redes móviles.

Infonetics ha analizado más de 30 fabricantes de equipos Ethernet, llegando a la conclusión de que Cisco Systems sigue siendo el líder en los segmentos de switches Ethernet para operadores, routers core Ethernet IP y routers de extremo IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información