Servicios

Las telco son las más denunciadas por los consumidores

La Unión de Consumidores de España pone de manifiesto que las compañías de telefonía siguen copando el ranking de las reclamaciones. En 2007, este sector registró el 10,70% de las denuncias y quejas presentadas por los consumidores, seguido por la construcción y la promoción de vivienda, con un 10,10% de las quejas.

La Unión de Consumidores de España atendió a lo largo de 2007 un total de 209.662 consultas y reclamaciones un 15% más que las atendidas en el año anterior, descontando las 25.000 reclamaciones de Forum-Afinsa. El 72% fueron consultas y asesoramientos y el 28% fueron denuncias quejas y reclamaciones. Nueve de cada diez consultas atendidas por UCE han correspondido a no asociados.

Los tres subsectores que tienen que ver con el ámbito del mercado de las Telecomunicaciones (telefonía, servicios de Internet y líneas de tarificación adicional), acumulan el 25% de las quejas registradas durante el pasado año, lo que suponen un total de 44.620 denuncias.

El ámbito de la Vivienda (constructores y promotores, agencias inmobiliarias, compra-venta entre particulares y arrendamientos), contabilizó un total de 21.257 denuncias y quejas, el 11% del total. En general, e independientemente del sector, los motivos más frecuentes de las denuncias y quejas siguen siendo la negativa a ejecutar la garantía, el incumplimiento de las condiciones contratadas y la deficiente prestación del servicio.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital