Actualidad | Noticias | 18 MAR 2008

Las telco son las más denunciadas por los consumidores

Tags: Servicios
La Unión de Consumidores de España pone de manifiesto que las compañías de telefonía siguen copando el ranking de las reclamaciones. En 2007, este sector registró el 10,70% de las denuncias y quejas presentadas por los consumidores, seguido por la construcción y la promoción de vivienda, con un 10,10% de las quejas.
Comunicaciones World
La Unión de Consumidores de España atendió a lo largo de 2007 un total de 209.662 consultas y reclamaciones un 15% más que las atendidas en el año anterior, descontando las 25.000 reclamaciones de Forum-Afinsa. El 72% fueron consultas y asesoramientos y el 28% fueron denuncias quejas y reclamaciones. Nueve de cada diez consultas atendidas por UCE han correspondido a no asociados.

Los tres subsectores que tienen que ver con el ámbito del mercado de las Telecomunicaciones (telefonía, servicios de Internet y líneas de tarificación adicional), acumulan el 25% de las quejas registradas durante el pasado año, lo que suponen un total de 44.620 denuncias.

El ámbito de la Vivienda (constructores y promotores, agencias inmobiliarias, compra-venta entre particulares y arrendamientos), contabilizó un total de 21.257 denuncias y quejas, el 11% del total. En general, e independientemente del sector, los motivos más frecuentes de las denuncias y quejas siguen siendo la negativa a ejecutar la garantía, el incumplimiento de las condiciones contratadas y la deficiente prestación del servicio.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios