Las tecnologías de banda ancha no despiertan suficiente interés

Los consumidores no parecen manifestar gran expectación hacia a los servicios de banda ancha. Los motivos no son sólo se limitan al alto coste del acceso, sino también a la dificultad de comprender los servicios de valor añadido. Así lo revela un reciente estudio de Datamonitor, que advierte de esta situación a los proveedores de servicios de Europa del Este

Los proveedores de accesos a servicios de banda ancha, especialmente aquellos que comercializan DSL, son los responsables de la desconfianza que generan estos servicios en los consumidores, según el estudio de Datamonitor. El informe les adjudica tal responsabilidad, por no ser capaces de mostrar a los usuarios las potencialidades y valor añadido que ofrece esta tecnología. La consultora también previene a los proveedores de servicios que están a punto de comenzar a ofrecer tales banda ancha sobre la posibilidad de que el mercado no responda a sus expectativas.

Los datos aportados indican que en Europa del Este sólo el 6% de los usuarios de Internet tienen acceso a través de banda ancha. A pesar del importante potencial de crecimiento que exhibe el mercado, el acceso por medio de conexión telefónica continuará captando la mayor parte de los usuarios, entre otras cosas, por las ventajas de la modalidad de tarifa plana. Esta situación dificulta el despegue de servicios de comercio electrónico, provisión de contenido multimedia, hospedaje o comercialización de aplicaciones.

A pesar de que cada vez son más los proveedores de servicios de acceso por banda ancha, la tasa de crecimiento de usuarios se mantiene baja, fundamentalmente por la falta de diferenciación y valor añadido que ofrecen. Datamonitor estima que el mercado de banda ancha de Europa del Este alcanzará los 16.000 millones de dólares en el año 2006.

www.datamonitor.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital