Actualidad | Noticias | 20 OCT 2000

Las tarifas de interconexión perjudican al usuario al "estrangular" la competencia, según la UCE

La Unión de Consumidores de España (UCE) calificó de "negativas" las nuevas tarifas de interconexión aprobadas ayer por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, ya que debido a los bajos márgenes de que dispondrán las operadoras se reducirá la competencia.
Comunicaciones World

Según explicó a Europa Press el portavoz de la UCE, Enrique García, las nuevas tarifas superan en 250 pesetas la recomendación realizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y que podría ser el margen que utilizaran las operadoras para establecer una oferta de tarifa plana competitiva respecto a la de Telefónica.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos anunció ayer las nuevas tarifas de interconexión, estableciendo una tarifa plana para operadoras que oscila entre las 1.850 pesetas y las 2.300 pesetas, y una tercera modalidad de terminación de tránsito simple, de 450 pesetas.

García señaló que, a pesar de que las tarifas anunciadas afectan a los mayoristas, "sí marca el nivel que paga el usuario", y en este aspecto, el Gobierno "ha beneficiado a Telefónica". Con estos precios aprobados, las otras ofertas distintas de la del operador dominante "no serán mucho más bajas que la de Telefónica".

El portavoz de la UCE criticó que el Gobierno no hubiera actuado de manera "más agresiva" y hubiera fomentado realmente de esta manera el acceso asequible de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información