Actualidad | Noticias | 15 SEP 2011

Las redes IPX experimentarán un notable crecimiento en los tres próximos años

La implantación de redes IPX experimentará un gran crecimiento a lo largo de los tres próximos años. Ésta es una de las conclusiones que se extrae del estudio "IPX: Nuevas estrategias de interconexión para operadores", realizado por Sybase 365 en el que se analiza el nivel de utilización de IPX, su conocimiento y los planes de los operadores para implantarlo en el futuro.
IDG.es

El modelo de interconexión privada IP, IPX, permite tanto a los operadores de comunicaciones móviles como fijas compartir la misma infraestructura. A pesar de las ventajas que comporta, la implantación de redes IPX no ha tenido la acogida prevista inicialmente por algunos proveedores, algo que cambiará a lo largo de los tres próximos años, cuando se espera que los operadores impulsen su adopción.

Según el estudio “IPX: Nuevas estrategias de interconexión para operadores”, realizado por Sybase 365, y que ha contado con la participación de 353 operadores móviles de todo el mundo, entre ellos Colt, Telefónica y Vodafone, el paso a IP les plantea un problema en cuanto a la forma de conectar el tráfico más allá de los servicios de datos, pero también oportunidades para establecer alianzas más estrechas con los operadores de líneas fijas y con proveedores de servicios del más alto nivel.

Ante esta coyuntura, IP Exchange (IPX) es la propuesta de la asociación GSM ya que establece especificaciones comunes para el reparto del tráfico IP de extremo a extremo y con calidad de servicio. Con ello, también se dota a los operadores de una ayuda para reducir costes y facilitarles la migración a las redes 4G. 

estudio ipxEste estudio hace hincapié en estos aspectos, destacando hechos como que la mayoría delos operadores, además de tener un alto nivel de comprensión de la finalidad y funcionamiento de IPX, tiene previsto implantarla a lo largo de los tres próximos años y es precisamente LTE uno de los principales motores del interés en IPX.

Asimismo, otro de los aspectos destacados de este estudio es que la voz es el servicio con mayor implantación en IPX hasta la fecha, seguida del roaming de datos. Además, de los 31 operadores que ya han implantado IPX, el 74% utiliza las redes para servicios de voz y el 64% para roaming de datos. En EMEA, los operadores consideran en su mayoría, el 44%, que IPX será una necesidad en un plazo de entre uno y tres años, mientras que un 22% alarga ese horizonte hasta dentro de cuatro o cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información