Actualidad | Noticias | 18 MAR 2010

Las personas sordas podrán comunicarse por teléfono

El Gobierno ha promovido un proyecto, financiado por el Plan Avanza, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y eliminar barreras. Con SVisual, este colectivo podrá comunicarse por teléfono mediante un servicio de videointerpretación.
Network World

SVisual es un servicio gratuito de videointerpretación en lengua de signos que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un videointérprete.

Este servicio, que ha contado con una financiación de 340.000 euros del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo garantizar la comunicación personal, directa e inmediata a las personas sordas, mejorando la calidad de vida de este colectivo al eliminar las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria. Además, permitirá la apertura hacia nuevas oportunidades profesionales y personales. Las personas con discapacidad auditiva podrán realizar cualquier gestión (bancaria, médica, personal, etc) de forma autónoma gracias a este sistema.

SVisual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un videointeérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor.Esta solución puede utilizarse a través de diversos dispositivos como videoteléfono, videocámara con conexión a Internet, móvil con tecnología 3G y a través de una aplicación web disponible en la página www.svisual.org para acceder al servicio a través del ordenador, el cual debe disponer de webcam y conexión ADSL.

En esta misma línea, durante los cuatro últimos años el Gobierno ha contribuido a la capacitación tecnológica de la ciudadanía con 800 millones de euros, con especial incidencia en colectivos en riesgo de exclusión. El Plan Avanza ha financiado en este tiempo 145 actuaciones con un presupuesto de 70 millones de euros para la plena integración de estos colectivos en condiciones de igualdad.

De cara al futuro, la Presidencia española de la UE impulsará la Estrategia de Granada con el objetivo de construir un Mercado Único Digital incluyente, en el que los ciudadanos y las empresas de la UE puedan relacionarse en clave digital para aprovechar todas las oportunidades. 



Noticias relacionadas:

- Industria presenta la Estrategia 2010-2015 de Avanza2

- El Gobierno amplía en 25 millones los préstamos del Plan Avanza 2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información