Las operadoras del sur de Europa son las que menos prestaciones online ofrecen a sus clientes

Las operadora de telefonía del sur de Europa, y en menor medida las del Benelux, son las que menos servicios online de valor añadido ofrecen a sus clientes, según un estudio de la consultora de tecnologías de la información AMS.


Así, los clientes de estas compañías únicamente pueden recibir, en la mayoría de los casos, información básica sobre la empresa, sin ningún tipo de personalización, o bien una mínima interactividad, como envío de formularios, presentación de facturas, tarificación individualizada o realización de consultas.

Por el contrario, los operadores de los países nórdicos son los que más han explotado las virtudes del comercio electrónico, seguidos por los británicos e irlandeses, señala el informe.

De los 60 operadores consultados por AMS, el 72,5 por ciento hace un uso estático de la Red, siendo escasos los que utilizan sus sitios en Internet para algo más que mostrar sus catálogos de productos y servicios. Sólo el 26 por ciento de los operadores ofrecen la posibilidad de realizar transacciones comerciales, márketing personalizados, atención automatizada o integración de back-office.

La investigación llevada a cabo por esta consultora revela que, si bien, el 96,6 por ciento de los operadores europeos ofrecen a sus clientes particulares información sobre sus productos en la Red, sólo el 22,7 por ciento dispone de pago `online`. Unicamente el 27 por ciento permite a sus clientes particulares consultar en el web su factura actualizada.

En el caso de empresas, estos porcentajes son aún más bajos ya que sólo el 20 por ciento de los operadores ofrece a estas el pago online, mientras que el 13,6 por ciento ofrece la posibilidad de revisar la factura de la empresa.

(EP)



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