Actualidad | Noticias | 29 OCT 2009

Las medianas empresas congelan sus presupuestos de seguridad

Tags: Seguridad
Las ciberamenzas están creciendo pero las medianas empresas están recortando sus presupuestos destinados a seguridad, asegura McAfee en su informe "La paradoja de la seguridad".
Network World

El estudio “La paradoja de la seguridad”  de McAfee incluye además otras conclusiones, como que más de la mitad de las medianas empresas a nivel mundial vieron aumentar sus incidentes de seguridad el año pasado, y que cada una de ellas perdió una media de  43 mil dólares por estos motivos. Mientras, la mayoría de estas mismas compañías afirma que han congelado el presupuesto destinado a seguridad.
Esta paradoja se da, en cierto modo, porque las medianas empresas creen que los hackers prefieren tener como objetivo a las grandes compañías. De hecho, casi la mitad (43%) piensa que las grandes empresas con más de 501 empleados son las que más riesgo tienen de sufrir un ataque. En realidad, las organizaciones con menos de 500 empleados son las que están recibiendo más ataques.
“El nivel de preocupación y concienciación de las empresas sobre el aumento de amenazas no ha vencido a la política de reducción de presupuestos y recursos,” afirma Darrell Rodenbaugh, Vicepresidente Senior de Midmarket a nivel global de McAfee. “Pero esto crea un círculo vicioso de brecha y reparación que cuesta mucho más que la prevención. Nuestra investigación muestra que las compañías que dedican más esfuerzos en prevenir los ataques pueden llegar a gastar menos de un tercio que las que se exponen a  los riesgos.”
El estudio de McAfee afirma que un 65% de las medianas empresas de todo el mundo invierte menos de 4 horas a la semana en seguridad proactiva, y cerca de un 67% tarda más de un día en recuperarse de los ataques a la seguridad. Las amenazas y las respuestas varían en cada país, pero, de forma uniforme, ocurre que en aquellos países donde las compañías invirtieron menos tiempo en prevención, Canadá y Francia entre ellos, sufrieron las mayores pérdidas financieras, necesitando más de una semana para recuperarse de este tipo de ataques.
Otras conclusiones del informe son que el año pasado, las medianas empresas de Estados Unidos gastaron un total de 17.200 millones de dólares en reparar los incidentes de seguridad y que el 71% de los directores de TI de este sector empresarial cree que hay alguna posibilidad de que una grave pérdida de datos deje a sus empresas fuera del negocio.
El informe de McAfee “La paradoja de la seguridad” ha sido realizado por MSI Internacional y estudia los recursos destinados a seguridad en el último año en compañías de entre 51 y 1.000 empleados en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los resultados han sido comparados con estudios anteriores realizados en Europa y Norteamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información