Actualidad | Noticias | 13 DIC 2011

Las inversiones de los operadores crecen casi un 6% en 2011

La crisis económica no está impactando los resultados de los operadores. Tampoco sus inversiones en nuevas infraestructuras, ya que sus gastos de capital (capex) crecerán a nivel mundial un 5,8% en 2011 respecto del año anterior hasta los 310.800 millones de dólares.
Network World

Según Infonetics, durante el presente año las áreas de inversión de más rápido crecimiento han sido las de equipamiento WiMAX (+27,5%) e infraestructura de vídeo (+20,7%). Sin embargo, son los equipos de comunicación de datos y las partidas no relacionadas con las telecomunicaciones (software, inmuebles, mano de obra…) las áreas que siguen acaparando las mayores inversiones de los operadores, con un crecimiento del 7% y del 8,6% respectivamente en el periodo 2010/2011.

Asia Pacífico continuará siendo la región con mayores inversiones de capital en telecomunicaciones hasta 2015, con China Mobile en cabeza, que acabó 2010 como el mayor operador móvil del mundo.

De acuerdo con los datos de Infonetics, el aumento de casi un 6% del capex de los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial en 2011 respecto de 2010 se debe en parte al gran despliegue de LTE, HSPA+ y hotspots Wi-Fi emprendido por AT&T. Fuera de Norteamérica, en la región EMEA la subida registrada en África se ha visto contrarrestada parcialmente por los retrasos en las inversiones en Grecia, Italia y Hungría. Asia Pacífico permanece estable, y en Latinoamérica y Caribe, América Móvil y Telefónica, los gigantes de la región que conjuntamente controlan el 75% de los abonados móviles de la zona, están preparando sus infraestructuras para albergar la World Cup en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Infonetics sigue considerando que la crisis de la deuda soberana que paraliza Europa está teniendo un impacto mínimo en las inversiones de los operadores, que a nivel mundial se verán impulsadas por la banda ancha móvil y las redes de acceso de fibra.

En cuanto a ingresos, los proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones generarán un volumen de negocio a finales de año de 1,86 billones de dólares, cifra que supone un incremento del 7,6% respecto de 2010, 3,5% puntos porcentuales más que el registrado el año pasado. En 2015 los ingresos crecerán hasta 2,17 billones impulsados fundamentalmente por la banda ancha móvil.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información