Las iniciativas CRM ganan espacio en Europa

Un 79% de las empresas europeas considera el CRM como una estrategia de negocio que requiere realizar cambios en todos los niveles de la organización, mientras que el 67% de las compañías ya ha puesto en marcha alguna iniciativa de CRM en los últimos dos años, según un estudio realizado por Cap Gemini Ernst & Young.

Una reciente investigación realizada por la consultora Cap Gemini Ernst & Young pone de manifiesto que el desarrollo de la Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) se ha convertido en una cuestión estratégica de primer orden para el 79% de las compañías europeas.

El estudio revela que la mayoría de las compañías europeas (67%) ha emprendido una iniciativa CRM en los dos últimos años, y más de una tercera parte considera ahora que ésta es una prioridad máxima en su estrategia y en sus operaciones corporativas.

Europa se encuentra actualmente por delante de Estados Unidos en la ejecución de estrategias CRM. Un 58% de las compañías europeas ha implementado una estrategia CRM, comparado con un 48% de sus equivalentes en Estados Unidos. Aunque en Estados Unidos es mayor el número de empresas que han iniciado algún proyecto CRM (un 74%), más de una tercera parte de ellas se encuentran aún en la etapa de planificación y no han emprendido ninguna acción. Por el contrario, casi 20% de las compañías europeas han implementado ya totalmente una solución CRM.

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