Actualidad | Noticias | 04 OCT 2010

Las familias ya pueden compartir un mismo número de móvil

Un creciente número de familias están desechando las líneas telefónicas fijas a favor de los teléfonos móviles, una opción cada vez más atractiva pero que en ocasiones puede crear un problema a los llamantes: con qué móvil conectar cuando se quiere hablar con cualquier miembro de la familia que esté disponible.
Network World

 El operador móvil sueco 3 Sweden tiene la solución: un servicio que permite comunicarse con todos los móviles de una misma familia utilizando un solo número, que puede ser el de su antigua línea fija u otro nuevo de la red móvil. El servicio, comecializado como ‘3Hemnummer Familj’ (en inglés ‘3Home Number Family’), admite tres configuraciones. La primera opción consiste en que, cuando alguien hace una llamada al número de la familia, suenen los móviles de todos sus miembros hasta que uno de ellos la atiende. La segunda permite redirigir las llamadas al número familiar hacia cada uno de los móviles de sus miembros en un orden prefijado hasta que son atendidas. La última configuración es que el llamante oiga un mensaje grabado invitándole a elegir con quién quiere hablar: marque uno para comunicarse con Francisco, dos con María, tres con Pedro…

El sevicio admite hasta nueve usuarios y cuesta alrededor de 13 euros al mes. Según 3 Sweden, al llamante se le carga como si se estuviese comunicando con una línea fija. El nuevo servicio sólo está disponible por el momento en Suecia, aunque la compañía tiene presencia también en otros nueve países, incluidos Austria, Italia y Reino Unido. Con anterioridad, el operador ya ofrecía la posibilidad de que las llamadas realizadas a un número fijo fueran redirigidas a una línea móvil.

En 2009, el 14% de las familias suecas utilizaban telefonía móvil exclusivamente, un 4% más que en 2008, de acuerdo con los datos de PTE, el regulador local de telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información