Actualidad | Noticias | 28 ENE 2015

Las fablets inundarán el mercado del smartphone

La nueva ola en dispositivos inteligentes mitad-tableta/mitad smartphone llegará a representar el 20% del mercado en 2019. En esta carrera por liderar la arena del fablet, Apple acelera la llegada de su iPhone 6 Plus.
windows minitablet acer
Marga Verdú

Un informe elaborado por Juniper Research pone de manifiesto que, en el año 2019, se comercializarán en el mundo cerca de 400 millones de fablets; triplicando la cifra de 138 millones de dispositivos que se estima se venderán en todo el mundo a lo largo de 2015. Entre tanto, la llegada del iPhone 6 Plus ha situado el foco de atención en una nueva categoría de dispositivos que se convertirán en el eje del negocio de la movilidad global, consistentes en smartphones con pantallas de mayores dimensiones, que rondaran las 5.5 a las 6.9 pulgadas de diagonal.

 

Asimismo, el informe de Juniper Research señala que, en el apartado correspondiente a las predicciones futuras del mercado del smarphone, las tendencias apuntan a que el tamaño de las pantallas evolucionará rápidamente y, gran parte de los dispositivos de las principales marcas pasará a convertirse en fablets en el plazo de dos a tres años. Esta evolución obedece, según el analista, a que los consumidores de todo el mundo están utilizando los smartphones como medio a la hora de adquirir bienes de consumo y como dispositivo de juego, a la vez que ofrece experiencias más enriquecedoras con una pantalla mayor.

 

Por otra parte, el analista estima que los consumidores de fablets serán menos partidarios de adquirir tabletas de pantallas de dimensiones más reducidas, en tanto que los dispositivos de pantallas más grandes acabarán rápidamente con aquellos de pantallas más reducidas. Juniper manifiesta sus expectativas con respecto a que esta nueva tendencia redundará, asimismo, en la desaceleración del boom de la tableta en mercados como el chino, donde la mayoría de consumidores realiza la mayoría de sus conexiones y transacciones a través de teléfonos inteligentes.

 

Otros datos aportados por el informe de Juniper ponen el foco de atención en las avanzadas capacidades que esconderá la carcasa de los nuevos dispositivos móviles inteligentes. “El mismo tipo de chip tiene la misma capacidad tanto de controlar un Smartphone como un laptop. Las capacidades del hardware quedan diluidas con máquinas como tabletas conectadas a un celular, fablets, y smartphones  dotados de gráficos con niveles de consola y potentes sistemas de control de sonido que cada vez se están popularizando más”, señala el informe.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información