Actualidad | Noticias | 22 DIC 2008

Las entregas de móviles descenderán un 2% en 2009, según IDC

Las ventas de teléfonos móviles descenderán más de un 2% en 2009 respecto de 2008, según IDC. Se tratará de la mayor caída desde 2001, de acuerdo con los datos de la consultora, que atribuye la retracción del mercado a la crisis de la economía global.
Marta Cabanillas

El bache afectará al mercado de telefonía móvil en su conjunto, aunque IDC cree que las ventas en el segmento de teléfonos inteligentes (smartphones) constituirá una excepción, aumentando casi un 9% a nivel mundial.

Por el momento, la firma no ha concretado en cifras sus expectativas de ventas globales para 2009. Sí ha dicho, sin embargo, que este año, las entregas totales de teléfonos móviles han crecido un 7% frente a 2007, y que, tras sufrir un descenso del 2,2% en el próximo ejercicio, remontarán para volver a aumentar un 7,7% en 2010.

Gartner, por su parte, predijo en noviembre que durante 2009 se produciría un descenso en las ventas de móviles a nivel mundial de entre un 1 y un 4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información