Actualidad | Noticias | 17 NOV 2008

Las empresas ven en las TI su salvavidas en un entorno en recesión

"Con la actual incertidumbre económica las organizaciones de todo el mundo se esfuerzan por reducir costes y ser más eficientes, presionadas para hacer más con menos. Al mismo tiempo, las empresas buscan una ventaja competitiva para no sólo asegurar su supervivencia en la actual recesión económica sino también salir más fortalecidas. Muchas empresas esperan que las TI les proporcionen esa ventaja competitiva".
Natalia Mosquera

Con estas palabras, John Swainson, CEO de CA, intentaba transmitir a los asistentes de CA World 08, que se celebra esta semana hasta el próximo jueves día 20, que la tecnología ocupa actualmente la mejor posición de su historia para ser clave del crecimiento y éxito empresarial e, incluso en algunos casos, para su supervivencia. Para Swainson, la clave está en la capacidad que tienen las empresas para sacar el máximo partido del conjunto de tecnologías que hay detrás de sus infraestructuras de TI y beneficiarse de nuevas tecnología como la virtualización, SaaS o la informática en la nube.

En su discurso, Swainson ha manifestado que los numerosos avances de TI, además de aportar importantes beneficios al cliente, aumentan la complejidad y los costes a un entorno de TI ya de por sí complicado. La virtualización, SaaS, SOA, “cloud computing”, o redes más rápidas y generalizadas mejoran y refuerzan el entorno de TI, pero también añaden nuevas capas que necesitan ser gobernadas, administradas y gestionadas.

En lo que respecta a la virtualización, Swainson ha comentado que "se hacen muchas promesas sobre las ventajas que aporta la virtualización, todas ellas preocupaciones actuales de las empresas pero sólo con una sólida estrategia de virtualización y una gestión eficaz de la misma, las entidades son capaces de transformar la administración de TI y aportar beneficios de negocio en condiciones económicas difíciles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información