"Las empresas que sobrevivan a la crisis serán mucho más fuertes", afirma Ellison, CEO de Oracle

En el congreso OracleWorld 2002, que tiene lugar en Copenhague, Dinamarca, Larry Ellison, presidente y CEO de Oracle, asegura que la criba de empresas en el sector de las Tecnologías de la Información mundial no ha hecho más que empezar y que desaparecerán no solo empresas ineficientes, sino también, "desafortunadamente", algunas que tienen gran capacidad de innovación. “Las supervivientes como Microsoft, IBM y las ASPs serán incluso mucho más fuertes que hoy en día, lo cual no siempre es una buena noticia”, dijo Ellison.


En cuanto a la situación de Oracle en concreto, empresa cuya facturación cayó en el ejercicio fiscal 2002, cerrado el pasado 31 de mayo un 12,3% con respecto al año fiscal anterior (ingresó un total de 9.700 millones de dólares frente a los 11.000 millones del 2001), Ellison se mostró esperanzado en empezar a crecer, aunque el vicepresidente de la compañía para EMEA aseguró que habrá que esperar al próximo uno de enero para poder pronosticar un crecimiento en el año fiscal recientemiente inaugurado.
En este contexto de crisis, la estrategia de Oracle frente a sus competidores sera ofrecer la mayor capacidad en bases de datos del mercado al mejor precio, objetivo que piensan llevar a cabo mediante el trabajo conjunto con Linux y con Intel (la combinación ya conocida entre los expertos como Lintel). “Tenemos una cuota de mercado del 51% en cuanto a base de datos y desarrollo de aplicaciones y según la intención de las empresas para los próximos años, la tendencia sera de crecimiento, hasta alcanzar el 59%”, dijo Ellison, y añadió, “ para ello proponemos al mercado las mejores soluciones, con mayor capacidad, al major precio. Esto lo hemos conseguido con la plataforma 9i, en colaboración con Intel y Redhat, con las que hemos conseguido una revolución en el mundo de las bases de datos. Creemos en la aproximación del club Open Source y, de hecho, tenemos a miles de ingenieros trabajando para esta comunidad”.
Otra gran apuesta de Oracle, es la tecnología de clusters. “La idea de utilizar un solo servidor se ha demostrado ser muy cara y muy arriesgada, porque si falla los daños son muy grandes. Nosotros ahora apostamos por un grupo de máquinas, de clusters, porque su fiabilidad es muchísimo más grande y practicamente infalible. Además, es una solución mucho más barata”, aseguró Ellison, antes miles de clientes y desarrolladores.

“IBM hace clusters de marketing”, según Ellison
El CEO de Oracle, no pudo evitar hacer referencia a su competidora más directa, IBM, de cuyas soluciones dijo: “Respeto muchísimo la base de datos DB2, de IBM, corriendo en mainframe ya que es un producto maravilloso pero tengo que decir que su problema es que da el mismo nombre también a su productos para Unix y Windows, siendo el producto absolutamente diferente, sin que comparten ni una línea de código y estando vacíos de contenido. Los estudios que dicen que los clusters de IBM son muy potentes, son ciertos, pero no dicen que están vacios, que son de marketing, solo eficientes para las empresas que se dedican a realizar benchmarkt”. “Nosotros, con nuestros clusters, vamos a tener miles de clientes en este area. El truco está en la fórmula capacity on demand. La base de datos de Oracle puede realmente gestionar toda la información de una empresa, especialmente la version 9i que ya reconoce los documentos escritos en XML”, concluyó Larry Ellison.




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