Las empresas europeas se preocupan por el retorno de la inversión en CRM

Un estudio europeo dado a conocer por la compañía Salesforce revela que más de la mitad de las empresas adquieren soluciones CRM dependiendo del retorno de la inversión.


Un estudio encargado por la compañía Salesforce, llevado a cabo en 100 empresas, revela que el 19% de las empresas españolas no saben cuando podrán obtener el retorno de la inversión de sus proyectos CRM. En cambio el desconocimiento llega al 50% entre las empresas del Reino Unido.

El 41% de las empresas españolas e italianas, por otro lado, esperan obtener el retorno de la inversión en los seis primeros meses. La investigación revela que más del 75% de las empresas encuestadas tenían un sistema CRM instalado. El coste frente al retorno de la inversión ha sido citado como el principal obstáculo para la realización de futuras inversiones. El 21% de los directores de informática tienen dudas sobre la integración de sistemas, mientras que el 17% considera que la funcionalidad de los sistemas CRM es otra de las barreras que frenan nuevas inversiones.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital