Actualidad | Noticias | 27 AGO 2002

Las empresas españolas gastan 1.100 euros por usuario y año en infraestructuras de TI

El gasto medio en infraestructuras de tecnologías de información (TI) de las compañías españolas se sitúa alrededor de los 1.100 euros por usuario y año, según los datos de un análisis desarrollado por Grupo Penteo.
Comunicaciones World
La cifra media del gasto de las empresas en tecnologías de la información incluye los componentes de más bajo nivel de los sistemas de información corporativos, como los equipos de sobremesa y de impresión, los servidores de aplicaciones y de trabajo en grupo, y la electrónica de red.

Dicho coste surge como resultado de analizar de forma normalizada las inversiones y gastos en tecnologías de información de las compañías que componen la muestra. Alrededor de esta media la variabilidad es importante, con máximos de hasta 2.400 euros y mínimos de alrededor de 600 euros por usuario y año.

El Grupo Penteo opina que el análisis global del coste es la única vía válida para gestionar adecuadamente el parque tecnológico de las compañías, ya que de otro modo se hace imposible valorar adecuadamente el coste de los servicios ofrecidos por los departamentos de sistemas de información.

www.penteo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información