Actualidad | Noticias | 29 ENE 2001

Las empresas de Internet anunciaron casi 13.000 despidos en enero, un 23% más que en diciembre

Las empresas de Internet han anunciado en lo que va del mes de enero recortes de plantilla que han afectado a más de 12.800 trabajadores del sector en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto al mes de diciembre, según datos de Challenger, Gray and Christmas, firma que se encarga de recoger el número de despidos y recortes de plantilla de diferentes empresas estadounidenses.
Comunicaciones World

La firma anunció hoy a través de un comunicado que, desde diciembre de 1999, ha contabilizado un total de 54.343 recortes en 610 compañías del sector. El informe añade que, de esas empresas, 108 han cerrado sus puertas desde finales de 1999, lo que se traduce en un 18 por ciento.

Este estudio añade que, mientras que al principio los mayores recortes se daban en empresas de Internet que vendían productos y servicios a través de la Red, datos recientes ponen de manifiesto que compañías tecnológicas que construyen y mantienen la Red, así como consultoras o empresas de publicidad se han visto obligadas a anunciar mayores reestructuraciones en los últimos tiempos.

Durante este mes de enero, más de 2.600 empleos fueron eliminados en firmas que ofrecen servicios y asesoría a otras compañías de la Red.

Del informe de Challenger se desprende que los negocios que perdurarán o se consolidarán en la Red son aquellos que no dependan unicamente de su presencia en Internet, es decir, aquellos que utilizan la Red como medio complementario a la vía del negocio tradicional.

Esto seguirá, al menos -añade Challenger, Gray and Christmas- hasta que los estadounidenses encuentren en este sistema un método cómodo y se convierta en la primera herramienta para adquirir productos y servicios.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información