Actualidad | Noticias | 26 MAY 2010

Las aplicaciones más críticas son las que menos ancho de banda consumen

Un estudio realizado por Ipanema Technologies muestra como las aplicaciones de menor importancia consumen más de la mitad de los recursos la red, mientras que las más críticas sólo consumen un 3%.
Network World

La empresas que deseen reforzar sus infraestructuras tecnologías deben analizar en detalle los recursos de que disponen antes de invertir en la ampliación del ancho de banda o en otras tecnologías complementarias. El estudio realizado por Ipanema Technologies muestra que las aplicaciones críticas sólo consumen el 3% de toda la red, mientras que las aplicaciones de menor importancia consumen más de la mitad de los recursos (54%).

Las empresas analizadas, con unas ventas anuales que van de 1 a 20 billones de dólares, tienen un total de más de 10.000 sucursales y utilizan en promedio 69 aplicaciones diferentes en sus redes. Ipanema ha clasificado en cuatro categorías diferentes cada aplicación según su importancia para el buen funcionamiento de la empresa: máxima, alta, media y baja. Las aplicaciones más críticas requieren una disponibilidad permanente, pues su impacto en el funcionamiento cotidiano de la empresa es inmediato y directo. Entre ellas se encuentra el caso de SAP, Oracle, Citrix, VMware, SharePoint, VoIP y la videoconferencia. El impacto de las aplicaciones de importancia baja, como por ejemplo la transferencia de archivos o las aplicaciones recreativas o sociales como YouTube, Facebook o Twitter, se limita a la productividad y los resultados de la empresa.



Gobernanza WAN

Ipanema realizó este análisis con motivo del lanzamiento de su solución Gobernanza WAN, que permite alinear la gestión de los resultados y la optimización de las aplicaciones de las redes WAN con los objetivos estratégicos de la empresa. Esta herramienta combina el análisis de red orientado a negocio con métricas de rendimiento y herramientas automatizadas de gestión del tráfico y aplicaciones. “El estudio muestra que la banda ancha no garantiza la calidad de utilización de las aplicaciones críticas. Las empresas deben adaptarse a las necesidades de su actividad con el fin de alinear el funcionamiento de las aplicaciones a sus objetivos estratégicos”, explica Thierry Grenot, director técnico de Ipanema Technologies. “El concepto de Gobernanza WAN nació como respuesta a esta necesidad y tiene como finalidad permitir a las empresas la alineación dinámica del funcionamiento de las aplicaciones basadas en la red WAN con sus objetivos.”

Los responsables de las infraestructuras informáticas pueden optimizar la disponibilidad y los resultados de las aplicaciones, considerando la naturaleza y el funcionamiento de las mismas en la red, en función de su importancia y disminuyendo así los costes y mejorando la productividad del usuario final.

La solución de Gobernanza WN de Ipanema combina los acuerdos de nivel de servicio (ANS) con el control, la optimización y la aceleración automática del tráfico de las aplicaciones. 



Noticias relacionadas:

- El correo electrónico es una herramienta crítica para las empresas

- Los responsables de TI han perdido el control de sus redes

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información