Actualidad | Noticias | 08 OCT 2008

Las Administraciones ajustan sus presupuestos y convocan menos concursos públicos

axesor ha presentado los resultados de un nuevo informe sobre concursos públicos, el cual revela que, de enero a agosto de 2008, el número de convocatorias de concursos públicos ha descendido un 30 por ciento respecto al mismo período del pasado año. Este descenso confirma además la tendencia a la baja iniciada en 2007, año en el que se convocaron un 20 por ciento menos de concursos públicos respecto a 2006.
Hilda Gómez

El estudio, que recoge las convocatorias de concursos públicos, en las modalidades de consultoría y asistencia, obras, servicios, y suministros, registrados en toda España en los primeros ocho meses de 2008, indica que, por comunidades autónomas, Navarra disfruta del incremento más acusado en el número de concursos públicos (un 170 por ciento), mientras que, en el lado opuesto, Cantabria registra la mayor caída, cifrada en un 52 por ciento.

Según axesor, las dos entidades que han publicado más concursos durante los primeros ocho meses del año han sido el Ayuntamiento de Madrid, con 267 concursos públicos frente a los 71 convocados en 2007, y el Ayuntamiento de Barcelona, con 226 concursos frente a los 137 del pasado año. Sin embargo, lo largo de 2007 fueron el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Carreteras las dos entidades que lideraron este ranking de publicación, con 505 y 326 concursos publicados, respectivamente, mientras que a lo largo de este año tan sólo han convocado 57, el primero, y 171, el segundo.

Por otra parte, durante estos primeros meses de 2008 se han publicado adjudicaciones por valor de 21.000 millones de euros, un 46 por ciento menos que en 2007, año en el que se adjudicaron contratos por valor de 39.000 millones de euros. Al respecto, José Manuel Marín, director de comunicación de asesor, afirma que “no sólo se recorta la oferta de empleo público, sino que el tremendo bache económico por el que pasa la economía española y mundial está provocando que las administraciones públicas ajusten sus presupuestos, tal y como observamos en este estudio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información