Las 24 horas de Le Mans se protegen con Netasq

El Automóvil Club de l"Ouest (ACO) optó, por quinto año consecutivo, por las soluciones de Netasq para asegurar la red de información en el transcurso de la 77 edición de la carrera de las 24 horas de Le Mans.

El pasado sábado 13 de junio tuvo lugar la 77ª edición de la famosa carrera del 24 horas de Le Mans. Además del deporte, en el circuito de La Sarthe también se dio cita la tecnología ya que se desplegó para la ocasión una infraestructura de banda ancha que permitiera el acceso a Internet a los equipos de carrera. Asimismo, también se implementaron los appliances de Netasq con objeto de garantizar el máximo nivel de seguridad en tiempo real y sin comprometer el rendimiento, con latencias de pocos microsegundos, gracias a la tecnología ASQ (Advanced Security Qualification, diseñada y desarrollada por Netasq para la identificación y prevención de ataques hasta el nivel de aplicación. Por su parte, la red de información se basaba en una infraestructura multiservicio (Internet, ToIP, vídeo, cronometraje, control de acceso, etc) que aseguraba la confidencialidad de la información de extremo a extremo. "Buscábamos una manera de proteger no sólo los datos transmitidos por los equipos de carreras, sino también los datos relativos a la gestión administrativa de la carrera, por lo que requeríamos un producto que pudiese garantizar una conexión a Internet a 100 Mbps y manejar múltiples redes", explica Fabrice Gérard (CIO de ACO).

Fuera del ámbito del evento, el Automóvil Club de l´Ouest también cuenta con las soluciones de NETASQ, para garantizar y asegurar todos los segmentos de su red.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital