Actualidad | Noticias | 02 FEB 2000

Lanzamiento de Sendmail 8.10, primer software de correo electrónico con soporte IPv6

La versión más reciente de Sendmail, el software de hospedaje y routing de correo electrónico, soportará IPv6, una actualización que cuenta con el soporte de toda la industria. Los promotores de IPv6 dicen que Sendmail es la primera aplicación de correo electrónico portada a este estándar y esperan que esta iniciativa potencie la adopción de IPv6 por parte de la industria.
Arantxa G. Aguilera
La firma Sendmail, que supervisa el desarrollo del software Sendmail –cuyo código es abierto- anunciará la próxima semana la versión 8.10 del producto, con soporte de IPv6. Esta versión ya ha sido probada por 4.500 usuarios y dispone de 130 nuevas características que incluyen el soporte de IPv6.

Desarrollado en 1981, Sendmail es utilizado en el 75% de los servidores de correo electrónico del mundo. Su creador, Eric Allman, fundó la compañía en 1998 para proporcionar versiones mejoradas del producto gratuito a clientes comerciales. El producto está disponible en dos paquetes comerciales para el hospedaje y encaminamiento de correo electrónico. Se trata de Sendmail Pro para entornos Unix y Sendmail NT para entornos Windows NT.

IPv6 está diseñado para solucionar el problema de escasez de direcciones Internet con la actual versión de IP, IPv4. La nueva versión –que lleva seis años en desarrollo- reemplaza el esquema de direcciones de 32 bits por uno de 128 bits, que permite que una cantidad prácticamente ilimitada de ordenadores se conecte directamente a Internet. IETF (Internet Engineering Task Force) ha finalizado los estándares IPv6, pero todavía hay pocos productos que lo soporten y sólo un puñado de usuarios lo han adoptado.

Los máximos responsables de IETF han manifestado su satisfacción por el lanzamiento de Sendmail con soporte de IPv6 y esperan que potencie la adopción del nuevo protocolo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información