Actualidad | Noticias | 09 JUL 2001

LambdaNet concluye su red europea

LambdaNet ha concluido la conexión de 62 ciudades europeas con su red de fibra óptica. Esta red permitirá a los operadores europeos de fibra óptica disponer de una red con capacidad desde los 2 Mbps hasta lambdas de 2,5 Gbps o 10 Gbps.
José Lebeña Acebo
La puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura a lo largo de once países europeos permite a la compañía ofrecer servicios de telecomunicaciones que van desde la transmisión hasta los servicios avanzados de IP. La corporación perteneciente al Grupo Firstmark Communications Europe ha utilizado en la implementación de su red tecnologías DWDM, SDH e IP.

Los servicios de ancho de banda de alta velocidad de LamdaNet se dirigen a operadores de telecomunicaciones así como a ISP y ASP, tanto nacionales como paneuropeos. El operador de operadores ha incorporado a su red equipos de Nortel y Juniper.

La red paneuropea de LambdaNet se ha construido entorno al eje Alemania, Francia y España, mercados en los que la compañía, según Javier López, director General de LambdaNet España, prevé alcanzar altas cuotas de mercado. “Esperamos obtener en España un éxito similar al obtenido en países como Alemania”, continuó.

La red española comenzó a dar servicio el pasado mes de junio, después de concluir el cierre del último de los cuatro anillos que cubren la geografía de nuestro país. Al despliegue nacional de cerca de 7.500 km. de fibra hay que señalar que la corporación ha tendido cerca de 500 km. de red en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas.

La inversión prevista en España hasta finales de año para la ampliación de la red asciende a 100 millones de euros. LambdaNet ha llegado a un acuerdo estratégico con Renfe para la utilización de sus infraestructuras. En nuestro país la corporación europea ha comenzado a estudiar posibles acuerdos con Unión Fenosa e Iberdrola en la Comunidad de Madrid.


La corporación tiene previsto adentrarse en el mercado portugués a partir del próximo año.

www.lambdanet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información