Actualidad | Noticias | 03 ABR 2012

La web de la CMT permite saber el operador al que pertenece un número fijo

A fin de aumentar la transparencia, la CMT ha ampliado a la telefonía fija el servicio que permite saber a qué operador corresponde un determinado número.
Network World
El nuevo servicio, que ya está disponible en la web de la CMT, permite saber el número que hemos consultado, el operador al que pertenece y la fecha y hora a la que hemos realizado la consulta.

Si la línea estuviera en ese momento en un proceso de portabilidad, aparecerá el mensaje “En proceso”, aunque no se informa del operador que exporta o importa ese número. Durante el año 2011 se registraron más de 1,9 millones de portabilidades fijas, con un incremento interanual del 7,5%.

Servicio de la CMT para números fijosEl nuevo servicio se suma a otros disponibles en la web de la CMT, como la consulta de números de telefonía móvil, la base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la consulta del registro de operadores.

La información proporcionada por la herramienta se obtiene de la base de datos que mantienen los operadores de telefonía fija. El objetivo de esta base de datos es facilitar a los operadores el intercambio de información para los procesos de portabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información