Actualidad | Noticias | 15 ABR 2003

La vulnerabilidad en entornos corporativos concentra el RSA Conference 2003

Gestión de vulnerabilidades, integración y tecnologías de autentificación son los ejes centrales sobre los que ha girado la duodécima edición del RSA Conference, celebrada en San Francisco (Estados Unidos) entre el 13 y el 17 de abril.
Computerworld
IBM, Sun Microsystems, Symantec, Computer Associates, Internet Security Systems y Network Associates son algunos de los principales protagonistas del mercado TI que han compartido experiencias y desarrollos junto a RSA, para afrontar los nuevos retos del mercado de seguridad como son la localización y mitigación de vulnerabilidades de seguridad en los entornos corporativos.

En este sentido, Sun junto a Symantec ha presentado iForce IDS (Sistemas de Detección de Intrusiones). La solución combina el servidor Sun LX50 con el software basado en red, ManHunt, para la detección de intrusiones en entornos corporativos. De la misma forma, Computer Associates y ISS han anunciado el lanzamiento de eTrust 20/20 y Proventia, respectivamente.

En cuanto a IBM, el gigante informático ha aprovechado su presencia en el RSA Conference para la puesta de largo de su herramienta Client Security Software, que acepta smarts cards como token de autentificación. Asimismo, IBM ha anunciado el acuerdo con Check Point Software para potenciar la protección de VPN a través de las credenciales de autentificación.

Por otra parte, Network Associates ha presentado McAfee SpamKiller, una solución de escritorio para proporcionar a los usuarios protección contra el Spam del correo electrónico.

Nuevos estándares
Además de los consiguientes anuncios de productos, la feria ha contado en esta edición con un nuevo protagonista: Web Services. En este sentido, Liberty Alliance ha aprovechado la celebración de la feria para anunciar las especificaciones de seguridad para servicios Web: Identity Web Services Framework (ID-WSF) e Identity Services Interfaces Specificacions (ID-SIS).

Asimismo, el grupo de estandarización para comercio electrónico, OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standars) ha presentado una nueva especificación XML para la vulnerabilidad de aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información