Actualidad | Noticias | 12 DIC 2011

La vuelta a la recesión afectará negativamente a la venta de tablets

Según Juniper Research, es muy probable que la recaída en la recesión económica que se prevé para 2012 tenga un impacto negativo en las ventas de smartphones y tablets, especialmente de estos últimos dispositivos.
Network World
Aunque la recesión dejará sentir su impacto en las ventas tanto de smartphones como de tablets, especialmente en los dispositivos no subsidiados, serán las de los segundos las que se verán más afectadas, ralentizando su ritmo de penetración en el mercado. Los smartphones soportarán mejor la mala racha económica debido a que ya son vistos por muchos usuarios como un dispositivo indispensable para su vida diaria y laboral.

Venta de tabletsEn el segmento de los tablets de gama alta las ventas podrían incluso decrecer, asegura Juniper. Por el contrario, la reducción del poder de compra medio de los usuarios podría beneficiar a los suministradores de tablets de bajo precio, como Amazon o ARCHOS.

Estas estimaciones se incluyen en la lista de las 10 previsiones de Juniper para el mercado de móviles de 2012. Entre ellas se encuentran también el crecimiento que experimentará la publicidad y los juegos móviles gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, así como de la colaboración mediante ‘cloud mobile’. También se prevé un fuerte auge de del ‘cuponing’ móvil, de los procesadores Quad-Core y de los ataques de malware de alto perfil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información