Actualidad | Noticias | 21 JUL 2009

La virtualización revolucionará los departamentos de TI

Tags: Software
Claranet da a conocer las ventajas que ofrece la virtualización y como esta tecnología se está consolidando con una marcada tendencia alcista ya que las empresas valoran cada día más aspectos como el ahorro, la fiabilidad, la flexibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Network World

La constante evolución de los servicios tecnológicos de las empresas y la instalación de nuevas aplicaciones exige una expansión de las infraestructuras TI. La virtualización permite reducir el número de servidores físicos utilizados, garantizando la reducción en los costes de compra de servidores, gestión y mantenimiento de los mismos. Estos aspectos han contribuido, según explica Josep Salom, director técnico de Claranet España, “a que la virtualización estéganando adeptos día a día, ya que es una solución que parte de tres premisas clave: ahorro, flexibilidad y futuro. Se está convirtiendo en la solución que revolucionará los departamentos TI de todas las compañías”. 

Josep Salom, director técnico de Claranet EspañaY es que esta tecnología se ha ido acercando en los últimos años al mundo empresarial de forma progresiva como una tecnología prometedora capaz de “ofrecer una mayor escalabilidad, alta disponibilidad, facilidad de despliegue de nuevas aplicaciones y planes de disaster recovery, de gran utilidad para las empresas”.

Gracias a la virtualización, diferentes aplicaciones e incluso distintos sistemas operativos pueden ejecutarse simultáneamente en un mismo servidor físico mediante la partición de los recursos del servidor en varias máquinas virtuales (VM). De esta forma cada máquina virtual actúa como un servidor totalmente independiente.

La independencia del hardware permite virtualizar sistemas antiguos alojados en servidores que, en muchas ocasiones, no tendrían posibilidad de ampliación.

Además de la virtualización de servidores, la demanda de virtualización de desktops y de aplicaciones está experimentando un crecimiento continuado. El segundo punto consiste en trasladar de forma virtual los desktops y estaciones de trabajo de la oficina a un proveedor virtual, minimizando los gastos de infraestructura con el acceso a una solución compartida.

Por otra parte, la virtualización de aplicaciones ofrece la posibilidad de tener acceso a servicios específicos a un precio más asequible. Así, la virtualización de un ERP como SAP o Navision permitiría compartir los costes de infraestructura de estas aplicaciones entre diversas empresas clientes, facilitando el acceso a este tipo de aplicaciones por parte de todo tipo de empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información