Actualidad | Noticias | 16 DIC 2008

La videoconferencia ahorra un 30% de los gastos empresariales

Las empresas españolas gastan 13.000 millones de euros en viajes, lo que supone la tercera mayor partida de gastos tras los salarios y el I+D. Según Tandberg, con los sistemas de videoconferencia las empresas podrían ahorrar unos 4.000 millones de euros anuales.
Network World

Además del coste que conllevan los desplazamientos (viajes y alojamientos) estos también suponen una disminución de la productividad de las empresas y sus empleados. Alberto Fernández, director general de Tandberg para Iberia y Sudamérica cita el ejemplo de una simple reunión de unas horas que exija de un viaje ida/vuelta Madrid-Barcelona, “esta reunión puede tener un coste final de unos 2.500 euros. A lo que nos cuestan los billetes, taxis o aparcamientos, tenemos que añadir las horas/hombre”.

Los últimos informes realizados por Tandberg, como el de Quocirc, muestran que un 50% de los viajes podrían evitarse utilizando la videoconferencia y que el 70% de las empresas europeas empiezan a demandar soluciones que mejoren la comunicación interna y externa. La videoconferencia se ha posicionado como una herramienta clave en el control de los gastos de las empresas, aumentando la productividad de los empleados y eliminando los gastos innecesarios relativos a viajes y desplazamientos. Además permite la accesibilidad inmediata y el poder compartir información, sin descuidos de última hora. No hay riesgo de olvidar un importante documento en el aeropuerto, por ejemplo.

Otra de las ventajas de la videoconferencia es la facilidad con la que gente de fuera de una empresa puede unirse a una reunión. Además, es posible grabar las videoconferencias y visionarlas en cualquier momento.

Según un estudio internacional realizado por la consultora Rooper y Tandberg, sólo el 23% de las personas presta total atención a lo que sucede durante las reuniones cuando éstas son sólo por audio, como por ejemplo las conference call, mientras que este porcentaje sube a un 55% cuando la reunión es cara a cara con un interlocutor como ocurre con las videoconferencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información