Actualidad | Noticias | 11 ENE 1999

La versión Linux de Red Hat adoptará la interfaz Gnome

Red Hat Software va a adoptar la interfaz Gnome para su próxima versión de Linux, que estará disponible en abril o mayo. Este código fuente abierto, que soporta GNU Network Object Model Environment, ha sido elegido en lugar de K Desktop Environment, que es utilizado por otros fabricantes.
David Moreno

Red Hat Software adoptará la interfaz Gnome, que consiste en un código fuente abierto creado por un grupo de desarrolladores, para su próximo lanzamiento de Linux, previsto para abril o mayo de este año. La compañía ha elegido Gnome, que soporta GNU Network Object Model Environment, en lugar de la interfaz de sobremesa K Desktop Environment (KDE), que es utilizada por otros fabricantes de Linux, entre los que figura Caldera Systems. Según el director general de Red Hat, Bob Young, la controversia sobre el estado real de KDE como "fuente abierta" llevó a elegir Gnome.

Por su parte, fuentes de Caldera han cuestionado la necesidad de mantener esta competencia de interfaces de sobremesa dentro de la comunidad Linux. Para el vicepresidente de ingeniería de la firma, Drew Spencer, "nosotros elegimos KDE porque es muy rico en términos de capacidad; Gnome está todavía en progreso y sería mejor expandir KDE en lugar de construir una alternativa".

Sin embargo, Bob Young ha afirmado que Red Hat "está impulsando un movimiento de regreso al futuro" que la comunidad Linux ha puesto en marcha. "Estamos creando una nueva categoría completa de usuarios que utilizan la misma máquina como servidor y como sobremesa", afirma Young. Para el director general de Red Hat Software, "este concepto sorprende a la gente y parece algo nuevo, aunque los sistemas operativos siempre han hecho lo mismo".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios