Actualidad | Noticias | 01 MAR 2000

La versión 5.0 del software de AOL provoca otra demanda

America Online ha recibio otra demanda judicial en la cual se alega que la versión 5.0 de su software de acceso a Internet provoca que los sistemas operativos de los PC en los que se instala se vuelvan inestables y, en algunos casos, inoperativos. Asimismo, la demanda aduce que los usuarios de los ordenadores con este software no pueden conectar con las redes de los PSI (proveedores de servicio de Internet) de la competencia.
Comunicaciones World

La demanda, que fue presentada la semana pasada en la Corte Superior del Condado de King, sostiene que AOL lanzó la versión 5.0 a sabiendas de que podría alterar el sistema operativo de los PC, según un comunicado emitido por Hagens Berman, firma legal encargada de la demanda.

"Los usuarios que instalaron AOL 5.0 contaban con que iban a obtener 500 horas gratis de un mejor y más rápido acceso a Internet. Pero lo que realmente sucedió fue que sus ordenadores fueron saboteadas sin saberlo para que no pudieran usar ningún otro servicio de Internet que no fuera AOL. Eso fue un intento descarado de AOL para retener cautivos a sus clientes", aseguraba en el comunicado el abogado Steven Berman. Para Berman, AOL 5.0 es "la manera más insidiosa en que la compañía pudo forzar a los usuarios a usar AOL".

Un portavoz de AOL, Rich D`Amato, dijo que las características agregadas a AOL 5.0 responden al deseo de los usuarios por obtener "una experiencia de Internet más limpia y más fiable". AOL 5.0 no hace cambios en los PC sin consultar a los usuarios. Los usuarios deben aprobar cualquier cambio en las configuraciones de sus ordenadores, y el software ofrece instrucciones para deshacerlos con posterioridad si así se desea, afirmó D’Amato.

Si la Corte del estado de Washington aprueba la demanda interpuesta por los consumidores, ésta afectaría a todos los usuarios de AOL del estado de Washington que instalaron el 5.0, que podrían sumar decenas de miles. La demanda es similar a otra presentada contra AOL en la Corte del distrito estatal de Alexandria, Virginia, a principio de este mes por 8.000 millones de dólares a nombre de cerca de 8 millones de consumidores que han descargado el software.

http://www.aol.com /


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información