Actualidad | Noticias | 19 OCT 2012

La velocidad media de conexión a Internet creció un 13%

En el segundo trimestre de 2012, más de 665 millones de direcciones IPv4 desde 242 países y regiones se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai, cifra que representa un incremento del 10% anual. La velocidad de conexión media global a Internet creció un 13% respecto del trimestre anterior.
Network World
 

Como una dirección IP única puede representar múltiples individuos en algunos casos, Akamai estima que el número total de usuarios de Internet únicos que se conectaron a su plataforma durante este trimestre ha superado los mil millones. Italia mostró un enorme crecimiento anual del 25%, seguida del Reino Unido con un 17%.

Otros datos de interés aportados por Akamai es que China sigue siendo la primera fuente de tráfico de ataques a Internet siendo responsable del 16%. Estados Unidos permaneció en segundo lugar con un 12% y Turquía ocupó el tercer puesto con un ligero aumento en el segundo trimestre, alcanzando el 7,6%. En el segundo trimestre, Europa fue responsable de un poco más del 36% de todo tráfico de ataques a Internet observado. El declive de la concentración del tráfico de ataques a Internet hizo que Alemania dejara la lista de los 10 primeros países en cuanto a origen de ataques, sustituida por Italia (en puesto 9), que fue responsable de un 2,1 % del tráfico observado.

 Akamai observó que la concentración del tráfico de ataques entre los 10 primeros puertos objetivos había bajado al 62% en el segundo trimestre en comparación con el 77% en el primer trimestre. El declive se puede atribuir en gran parte a una disminución de los ataques al  Puerto 445 después de un incremento inusualmente alto en el primer trimestre.

 Velocidad de conexión media

La velocidad de conexión media global se incrementó en un 13% respecto del trimestre anterior, alcanzando los 3 Mbps, siguiendo así la tendencia de fuerte crecimiento. En el segundo trimestre de 2012, un total de seis países europeos se colocaron en la lista global de los 10 primeros. Letonia, en cuarta posición, encabezó el grupo con una velocidad de conexión media de 8,7 Mbps, seguida por Suiza, Países Bajos,  República Checa, Dinamarca  y Finlandia.

España tuvo el menor incremento, con tan solo un 0,5 por ciento, alcanzando los 4,6 Mbps.

Conexión a InternetVelocidad de conexión móvil

En el segundo trimestre de 2012, la velocidad de conexión móvil media más rápida fue de 7,5 Mbps, y la entregó un proveedor móvil en Rusia, mientras que un proveedor móvil en el Reino Unido tuvo la velocidad de conexión móvil pico media más alta, 44,4 Mbps.

 Los datos de navegadores móviles de Akamai IO para el mes de junio muestran que aproximadamente el 38% de las solicitudes en redes móviles globalmente procedía de Android Webkit. Alrededor del 33% provenían de Mobile Safari, un 23% de Opera Mini, y en torno al 4% de Blackberry. El patrón cambia cuando se incluyen todas las redes (no solo las móviles): Mobile Safari representó una media de aproximadamente el 60% de las peticiones. Android Webkit representó alrededor del 23%. Los demás navegadores móviles obtuvieron un porcentaje bastante más bajo. La información sugiere que los dispositivos que incluyen Android se utilizan más frecuentemente en redes móviles, mientras que los dispositivos iOS representan el grueso del uso por Wi-Fi.

 

Datos sobre España

- La adopción de la banda ancha de alta velocidad creció un 132 % anual y la de la banda ancha convencional un 28 %.

- La velocidad de conexión media en España sigue siendo de 4,6 Mbps.

- Un 4,5% de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps.

- Un 43% de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información