Actualidad | Noticias | 13 ABR 2004

La Universidad Rey Juan Carlos y MathWorks crean un centro I+D+i para wireless

The MathWorks y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) promocionarán conjuntamente el desarrollo de proyectos avanzados relacionados con las comunicaciones inalámbricas. En esta alianza I+D+i se buscarán resultados en distintas áreas, incluida la emergente tecnología para redes de área metropolitana WiMAX, además de Wi-Fi, redes móviles multimedia, y redes 3G y 4G.
Comunicaciones World


Ambas colaborarán también en el desarrollo de servicios móviles específicos para aplicaciones verticales en segmentos como turismo, telemedicina y personalización de contenidos de información. En el ámbito de la investigación y desarrollo, el trabajo conjunto entre las dos organizaciones se ha plasmado ya en el proyecto para la creación del Centro Experimental de Comunicaciones Inalámbricas (CECI), que nace con el objetivo de convertirse en referencia nacional y europea en la generación de nuevos servicios y tecnologías para comunicaciones inalámbricas.

Además, el CECI pretende constituirse en centro de experimentación, innovación tecnológica y transferencia de conocimiento al sector industrial de la Comunidad de Madrid.

La relación entre URJC y MathWorks también supondrá la implantación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y del Turismo de la Universidad de la tecnología MATLAB, entorno integrado de trabajo para el análisis y la computación matemática; Simulink, herramienta interactiva para modelar, simular y analizar sistemas dinámicos de diferentes disciplinas; y toolboxes de comunicaciones del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información