Actualidad | Noticias | 14 JUL 2005

La Universidad de Extremadura ya se conecta con Wi-Fi

Enmarcado en un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Extremadura y la Consejería de Educación de la Junta de esta comunidad para promover las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación universitaria, la primera ha implantado la conexión a Internet con banda ancha mediante tecnología Wi-Fi. Intel ha colaborado en el proyecto.
Computerworld

La Universidad de Extremadura ha implantado conexión a Internet mediante tecnología Wi-Fi en todos sus campus como parte de un convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que también contempla otras iniciativas para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en dicha universidad, a la que acuden más de 22.000 alumnos. Así, además de integrar el ordenador portátil en el aula ordinaria y proporcionar a los profesionales educativos las herramientas necesarias para permitir la planificación didáctica y su posterior utilización, la Universidad ha anunciado que el a principios del próximo curso los miembros de la comunidad universitaria extremeña se beneficiarán del acceso a Internet de banda ancha.
En concreto, según el vicerrector de nuevas tecnologías, Fernando Sánchez Figueroa, en los cuatro campus de la Universidad de Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) se instalarán 250 puntos que permitirán la conexión a la Red sin cables y con un radio de acción de entre 50 y 150 metros. Este proyecto conlleva que alumnos, personal de administración y servicios, y profesorado, utilizando su ordenador portátil, pueden conectarse a Internet desde una zona ajardinada, aula, biblioteca o cafetería de alguno de los campus.
En el proyecto Intel Iberia ha sido la responsable de diseñar la red inalámbrica para los cuatro campus y de la transferencia de conocimientos del desarrollo de los entornos educativos universitarios utilizando tecnologías, basados en los desarrollos previos que Intel ha realizado en universidades de Asia, América y Oceanía. La infraestructura correrá por cuenta de dos empresas extremeñas, Infostock y Extela.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información