Actualidad | Noticias | 08 JUL 1998

La Unión Europea organiza su participación en la gestión de Internet

Representantes de la industria informática y la Comisión Europea han empezado a trabajar en la organización de la participación de Europa en el nuevo sistema de gestión de Internet descrito por el gobierno estadounidense en un Libro Blanco el mes pasado. A finales de septiembre habrá de estar creada la mesa internacional que se haga cargo de dirigir la Red.
Marta Cabanillas

Aunque la Unión Europea nunca había realizado declaraciones oficiales respecto a la decisión de Estados Unidos, la prontitud de la reacción, mediante la convocatoria de una conferencia que comienza hoy, refleja su satisfacción con el nuevo plan, que confiere a la gestión de Internet un carácter internacional. Precisamente, las autoridades de nuestro continente habían criticado duramente un Libro Verde previo, publicado por el gobierno de Estados Unidos a comienzos de año, por entender que no constituía un acercamiento real hacia la gestión de Internet por la comunidad internacional.

El actual documento propone la sustitución del sistema de gobierno de Internet en vigor por un modelo que transfiera la responsabilidad de su gestión a una comisión interina compuesta por representantes de todo el globo que actúen como portavoces de las distintas partes con intereses en la Red.

Sin embargo, fija finales de septiembre como fecha límite para transferir el poder al nuevo cuerpo, circunstancia que ejerce una considerable presión sobre la industria, que ha de apresurarse en la organización de su participación.

Con esta fecha en mente, la Comisión ha invitado a representantes de alrededor de 100 compañías europeas y organizaciones internacionales a discutir cómo se concretará y coordinará su participación. Algunas firmas de origen estadounidense, como AT&T o Bell Atlantic estarán también presentes en la conferencia europea como miembros de la delegación enviada por la Cámara de Comercio Internacional, y los gobiernos de Japón, Canadá, Australia y Ucrania enviarán observadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información