La UIT aprueba una nueva versión de X.509 para acelerar el comercio electrónico

El Grupo de Estudio 7 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado una nueva edición de la Recomendación X.509, que permite autenticar y autorizar transacciones electrónicas tanto entre empresas como entre empresas y consumidores.


X.509 es clave para diseñar aplicaciones relacionados con las infraestructuras de clave pública (PKI), asegurando las conexiones entre navegadores y servidores y proporcionando firmas digitales que permitan realizar transacciones electrónicas fiables.

La nueva edición, desarrollada en cooperación con ISO/IEC y ISOC/IETF, mejora y reemplaza a la de 1997. En concreto, especifica diversas mejoras que hacen posible que los certificados de clave pública soporten el correcto procesamiento de las fases de certificación entre las autoridades de certificación y las empresas. Además, perfecciona el sistema de revocación de certificados.

X.509 ahora también mejora el proceso de definición de Privilege Management Infraestructure (PMI) y aporta mecanismos estandarizados para crear privilegios de acceso en un entorno multiaplicación y multifabricante.

“La Recomendación X.509 anticipa las crecientes necesidades del comercio electrónico, convirtiéndose en un factor crítico en la protección de recursos de empresa”, ha asegurado Hoyt L. Kesterson, responsable del grupo de trabajo que desarrolla las series X.500. Según Sharon Boeyen, editor de X.509, “la aportación de un marco para PMI y la mejora del proceso de certificación jugará un papel impulsor en el crecimiento de las transacciones B2B.”

www.itu.int


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital