Actualidad | Noticias | 19 MAY 2000

La UIT aprueba un conjunto de características de RLAN para promover la portabilidad global

La Asamblea de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado un conjunto de características para redes locales de banda ancha vía radio (RLAN) con el objetivo de promover la portabilidad global de los equipos informáticos.
Comunicaciones World
Actualmente, muchos usuarios de dispositivos móviles deben elegir entre las comunicaciones de banda ancha de las LAN tradicionales y la portabilidad, ya que las aplicaciones y servicios multimedia requieren comunicaciones de banda ancha que actualmente no están disponibles de forma inalámbrica.

Los nuevos estándares de RLAN de banda ancha deben ser compatibles con las LAN actuales y funcionar como extensión inalámbrica usando protocolos TCP/IP o ATM para evitar el cuello de botella que representan las LAN inalámbricas actuales.

Los sistemas RLAN de banda ancha ofrecen velocidades de datos de más de 20 Mbps, permitiendo desplazar un ordenador en un área relativamente amplia sin perder las funcionalidades y recursos de la red. Una de las características más útiles de las RLAN es la conexión de los usuarios de ordenadores portátiles a sus redes locales sin necesidad de cables. Las directrices aprobadas por la UIT pretenden potenciar la portabilidad global de estos sistemas, que ya se están empezando a comercializar. Entre otras cosas, se contemplan las diferentes bandas de frecuencia que se utilizan en cada país para este tipo de redes y los requisitos para que interoperen con otras aplicaciones inalámbricas.

La Asamblea de la UIT también ha encargado a los expertos en comunicaciones móviles la definición de las características técnicas y operativas necesarias para los futuros sistemas de acceso inalámbrico, en colaboración con organizaciones de estandarización como IEEE (Institute o Electrical and Electronics Engineers).
www.itu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información