La UE se muestra preocupada por la seguridad de los sistemas biométricos

Aunque las tecnologías biométricas pueden ayudar a conseguir una sociedad más segura, los gobiernos necesitan tomar medidas para informar a los ciudadanos sobre la forma correcta de utilizarlas y establecer una protección de la privacidad antes de que se adopten de forma generalizada, según ha informado la Comisión Europea.

Estas conclusiones han sido destacadas en un informe de 166 páginas que muestra los posibles efectos de las tecnologías biométricas en las vidas de los ciudadanos una vez que se ponga en marcha la iniciativa de introducir los pasaportes biométricos, visados y permisos de residencia para los países de la UE a principios de 2006. este informe ha sido publicado una día antes de que el comisario de la UE Franco Frattini pidiera a EEUU que amplíe la fecha tope de la introducción de los pasaportes de alta tecnología de octubre de 2005 a agosto de 2006, ya que la interoperatividad de la tecnología se está terminado todavía.

Según este informe para octubre de 2005 sólo 6 países estarán preparados para expedir los nuevos pasaportes, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Luxemburgo. La petición de ampliación de este periodo pretende asegurar que el día que se ponga en marcha esta iniciativa su uso esté perfectamente probado y definido.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital