Actualidad | Noticias | 26 FEB 2007

La UE estudiará el uso energético de los centros de datos

La Comisión Europea examinará la posibilidad de crear un código de conducta voluntario sobre el uso energético en los centros de datos de los operadores. La Unidad de Energías Renovables del Centro de Investigación Conjunto de la Comisión se reunirá esta semana en Londres para discutir la idea.
Comunicaciones World
La reunión, en la que estarán presentes fabricantes de hardware, diseñadores de centros de datos y operadores de centros de datos, se centrará en las capacidades técnicas para reducir el uso energético en los centros de datos y en los puntos que debería incluir un código de conducta. Antonia Mocha, portavoz de la unidad de investigación y ciencia de la Comisión, ha recordado que si finalmente se adopta, será voluntario, pero que las organizaciones que lo adopten deberán ser consecuentes y regirse por ciertos principios o estándares.

La Comisión ya ha realizado algunas regulaciones sobre el consumo de energía informático, aunque aún no ha contemplado el centro de datos. Acuerdos como el Protocolo de Kioto están impulsando a los gobiernos a reducir el consumo de energía.

Actualmente, el programa Energy Star de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA en inglés) estadounidense se utiliza a nivel internacional como una especificación para el uso de eficiente de la energía en los equipos de sobremesa, pero tampoco incluye servidores. Parte del problema es la falta de métricas para establecer un consumo energético eficiente en los servidores, aunque ya hay varias iniciativas. El Standard Performance Evaluation Corp es un grupo sin ánimo de lucro que está desarrollando un conjunto de referencias para evaluar la eficiencia energética en los servidores. Este patrón medirá el uso de energía junto con métricas de rendimiento. Asismismo, la EPA ha sido autorizada para estudiar el consumo de energía en el centro de datos, y el Lawrence Berkeley National Lab de la Universidad de California entregará al Congreso estadounidense un informe sobre cuestiones energéticas en los servidores el próximo mes de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información