Actualidad | Noticias | 28 MAR 2003

La UE destina 20 millones de euros a la ejecución de eEurope 2005

El Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea ha dado el visto bueno al programa Modinis, que, con un presupuesto de 20 millones de euros, ejecutará el desarrollo de eEurope 2005.
Comunicaciones World

Las medidas aprobadas contemplan la creación de una base legal sobre la que realizar las actividades de control. También se efectuarán el seguimiento de los resultados, análisis estratégicos y difusión de buenas prácticas, así como la mejora de la seguridad de la información y las redes.

Dentro de los planes para fomentar la banda ancha, Erkki Liikannen propuso al Consejo aumentar la aportación de fondos estructurales de la UE al desarrollo de las telecomunicaciones y, particularmente, de los sistemas de alta velocidad, que su evolución actual, alcanzarán 10.000 millones de euros en el periodo 2000-2006, el 7,6% del total.
Además, los ministros de Telecomunicaciones debatieron la propuesta de la Comisión de crear una Agencia Europea de Seguridad de Redes de Información, iniciativa que, de ser aprobada, no tendrá demasiadas competencias efectivas dadas las reticencias de los Estados miembros a ceder competencias en la materia, según fuentes diplomáticas. España podría presentar la candidatura de Barcelona como sede de esta agencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información