Actualidad | Noticias | 11 DIC 2000

La UE creará un forum dedicado al crimen en Internet

La Comisión Europea tiene intención de crear un forum dedicado al crimen en Internet. Su propósito es mejorar la cooperación trasfronteriza y conocer las diferentes sensibilidades existentes en nuestro continente respecto a este problema.
Comunicaciones World
Este foro servirá también de plataforma para el intercambio de información entre los diferentes organismos gubernamentales, la industria y los representantes de los consumidores. La elaboración de leyes para luchar contra el crimen en Internet implica, según los defensores de la iniciativa, alcanzar el equilibrio entre los intereses de estos tres grupos.

Antonio Vitorino, comisario de Justicia y Asuntos Interiores, declaró que “no es posible delegar toda la responsabilidad en manos de la policía. Los usuarios también deben ser responsables de mantener la seguridad en el entorno virtual creado por la Red”. Según Vitorino, “aunque el papel de la industria privada será vital, es necesario que la legislación tenga potestad para imponer un mínimo control”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información