Actualidad | Noticias | 15 MAR 2004

La UE considera culpable de monopolio a Microsoft

Según un comité de consejeros de los 15 estados de la UE, Microsoft ha sido considerada culpable de violar las leyes antimonopolio de la Unión Europea.
Macworld

La Comisión Europea requerirá que Microsoft comparta información con compañías rivales creadoras de servidores, obligará a Microsoft a proporcionar a los fabricantes de PC de una segunda versión de Windows sin el software Media Player. Según la Comisión, al incorporar Media Player con Windows, Microsoft está abusando de su dominio de los sistemas operativos en detrimento de la tecnología de competidores como RealNetworks y Apple.

Se espera también que la UE imponga una multa de cientos de millones de euros a Microsoft. No obstante la decisión no se hará firme hasta que se celebre una segunda, y última, reunión que tendrá lugar el 22 de marzo.

Por su parte, Microsoft admite que Windows es un producto dominante, pero la UE deberá comprobar si la compañía abusó de su dominio para popularizar Media Player y para perjudicar a los fabricantes rivales de servidores.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información